El 60% de empresas que seguirán en trabajo remoto lo harán por 3 días
A la semana. Estudio también revela que solo el 12% de las compañías asumió los costos del internet de sus trabajadores. Expertos coinciden en que debe regularse normativa e implementarse el derecho a la desconexión laboral.
Producto de la pandemia de la COVID-19, el trabajo desde casa ha ganado terreno en el Perú y en el mundo. Y es que a fin de que se pueda seguir trabajando en plena cuarentena, los gobiernos decidieron implementar el teletrabajo.
A nivel local, el gobierno creó el trabajo remoto, mecanismo mucho más flexible que el teletrabajo y que a la fecha ha permitido que más de 220 mil trabajadores laboren desde sus casas. Esto, además, ha llevado a que las propias empresas se estén proyectando a seguir implementándolo.
De acuerdo a un estudio elaborado por Marsh Perú, el 60 % de las empresas que sigan aplicando el trabajo remoto pospandemia lo harán al menos tres días a la semana. Mientras que solo el 3% de los que apliquen esta modalidad lo implementarían para el total de sus empleados.
Las áreas que podrán trabajar de manera remota son principalmente:
- Administrativa (93 %)
- Ventas (29 %)
- Atención al cliente (22 %)
Publicado: Diario La República