Conoce el reglamento que deberán seguir los restaurantes para el servicio de delivery

A través de la Resolución Ministerial N°250-2020 MINSA, se ha aprobado la "Guía Técnica para los Restaurantes y Servicios afines con Modalidad a Servicio a Domicilio".En esta guía se han previsto las condiciones sanitarias de obligatorio cumplimiento que deben seguir todos los establecimientos de restaurantes y servicios afines,que vendan alimentos preparados por medio del uso de la modalidad del servicio a domicilio,brindando indicaciones acerca de cómo debe realizarse la compra y recepción de alimentos, así como su almacenamiento,acondicionamiento, preparación de pedidos, despacho y entrega de la comida.

Disposiciones Sanitarias Específicas:

  1. Mantener el distanciamiento social de 1 metro entre el personal que interviene en cada una de las fases de la cadena alimenticia.
  2. El alimento debe estar protegido por el empaque y estar en un envase resistente a su manipulación.
  3. El alimento debe ser trasladado en un contenedor o caja para su reparto.
  4. El contenedor o caja debe mantenerse cerrado hasta ser entregado al consumidor final.
  5. El contenedor o caja debe ser exclusivo,estar desinfectado y  limpio (sin polvo, sin tierra, insectos, restos de empaques, resto de alimentos, entre otros).
  6. El encargado de envasar y empaquetar el alimento, lo realiza previo lavado y desinfección de manos.
  7. El restaurante debe tener una "ZONA DE DESPACHO" con el fin de que el que envasa y empaquete deje el alimento en está zona para su reparto.
  8. El repartidor debe asegurarse  que el contenedor o caja se encuentren desinfectados
  9. El encargado de envasar,empaquetar y repartir los alimentos deben: llevar protector bucal nasal,tener el cabello cubierto, y las manos (con o sin guantes) limpias y desinfectadas,así como las unas cortas y limpias.
  10. La administración del restaurante es responsable de verificar que se cumpla la medida sanitaria, antes,durante y después de la entrega del alimento.

Luego de casi dos meses , los restaurantes se preparan para abrir nuevamente sus puertas con y deben cumplir las nuevas condiciones establecidas por el MINSA.

Escrito por: C.P.C. Marilyn Burgos